EL AYUNTAMIENTO DE MADRIGALEJO AGRADECE EL COMPROMISO DE RTVE CON LA CELEBRACIÓN DEL V CENTENARIO DE LA MUERTE DE FERNANDO EL CATÓLICO

MADRIGALEJO, 20 DE FEBRERO

El Ayuntamiento de Madrigalejo quiere agradecer públicamente el compromiso que ha demostrado RTVE, y especialmente su presidente, José Antonio Sánchez, con la celebración del V Centenario de la muerte de Fernando el Católico. Un compromiso que se plasma con el estreno, hoy en los cines españoles, de la película ‘La Corona Partida’, una cinta que arranca y termina en Madrigalejo, la localidad donde falleció el 23 de enero de 1516 Fernando el Católico.

El Ayuntamiento destaca las acciones llevadas a cabo en los últimos meses por la cadena pública, con la emisión en primer lugar de un reportaje en de carácter histórico en Televisión Española centrado en la muerte de Fernando y la importancia del testamento firmado en Madrigalejo para lo que hoy es España.

Además, desde el primer momento desde la Presidencia de RTVE se informó al Ayuntamiento de los planes para el estreno de ‘La Corona Partida’ e invitó a una delegación de Madrigalejo al preestreno de la película el pasado miércoles en el Cine Capitol de Madrid.

IMG_4885

El alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey, ha destacado la calidad de la película que hoy se estrena y que narra los años transcurridos entre la muerte de Isabel la Católica y el fallecimiento de Fernando el Católico. Y es que, ha resaltado, “destaca por su rigurosidad histórica” y, además, “no podría empezar y terminar en mejor escenario”. Es decir, en la Casa de Santa María de Guadalupe, el lugar en el que el Rey encontró la muerte aquel 23 de enero de 1516 en la localidad cacereña de Madrigalejo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.