El Ayuntamiento presenta el libro ‘Fernando el Católico en Madrigalejo (In Memoriam)’, de Lorenzo Rodríguez Amores

Madrigalejo, 22 de enero de 2016

El Ayuntamiento de Madrigalejo ha presentado hoy el libro ‘Fernando el Católico en Madrigalejo (In Memoriam)’, una separata de tres capítulos del libro ‘Crónicas Lugareñas’, de Lorenzo Rodríguez Amores. Una obra que se publicó en 2008.

En esta publicación oficial del V Centenario de la muerte de Fernando el Católico en Extremadura se incluyen los apartados dedicados a ‘La Casa de Santa María’, ‘Enfermedad y muerte del Rey Fernando el Católico’, y ‘Escenas desarrolladas en la Casa de Santa María de Madrigalejo’. Esta edición especial cuenta con la introducción del ex director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura.

En la presentación de la obra han participado, además de Antonio Ventura, el alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey, y la presidenta de la Asociación Cultural Madrigalejo 2016 e hija de Lorenzo Rodríguez, Guadalupe Rodríguez Cerezo.

Todos ellos destacaron la rigurosidad histórica de la obra de Lorenzo Rodríguez, así como la importancia de la primera de las publicaciones de este evento, que ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público por las Cortes Generales.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.